Ray y Ken(Farrell & Gleeson) son dos matones a sueldo. Durante su último trabajo Ray mató sin querer a un niño, y su jefe Harry Waters (Fiennes) decide enviarlos a los dos a Brujas para que se escondan durante dos semanas. Ken se lo tomará como unas vacaciones aunque Ray no parará de incordiarle ya que detesta la ciudad, aunque todo cambiará cuando conozca Chloë (Poésy) una camella de la que se enamorará y tratará de disfrutar con ella esos días. Las cosas darán un giro radical cuando Waters llame a Ken y le diga que debe matar a Ray por haber cometido el error de matar a un niño...
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Inclasificable, no sé si es una comedia, un drama, o un film de acción, lo que está claro es que es una de las grandes sorpresas del año y de los mejorcito que va a llegar a nuestras pantallas lo que resta del mismo. Lo que más me ha gustado es el humor, irreverente, unos diálogos afilados y unos actores en permanente estado de gracias, todos, desde el atormentado Colin Farrell realizando quizás la mejor interpretación de su carrera, Ralph Fiennes como el hilarante capo en perpetuo estado de nervios a pesar de tratar de contenerse (atención a la conversación teléfonica que tiene con Gleeson donde le retala porque están en Brujas), o Jordan Prentice (no confundir con Peter Dinklage!) como el enano yonqui que entabla amistad con Farrell. Un peliculón, casi perfecta, esceptuando la secuencia del tren que está cogida por los pelos. Los últimos veinte minutos son de infarto.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 11 de Julio de 2008
Sin duda una de las sorpresas del año. Lo que parecía ser una buddy movie con lindos paisajes de fondo termina siendo un muy buen policial negro excelentemente filmado y con grandes actuaciones de Gleeson, Farrell y Fiennes (componiendo éste último un pintorezco y estupendo villano). El extraño y melancólico clima que recorre el film se debe gran parte a la hipnótica música de Carter Burwell. Muy recomendable.